La nueva Ley de Tránsito estipulada a partir del 13 de agosto por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), da a conocer que los contenidos audiovisuales (películas) que inciten a la violencia, discriminación, racismo quedan prohibidas en el transporte público.
Según el artículo 4 de la Ley de Tránsito, “no habrá más películas violentas, ruidosas o excluyentes en los buses”. En lugar de ese contenido, se proyectará que videos que “promuevan el turismo, la cultura de paz, la inclusión, la no discriminación, y buenas prácticas de comportamiento en el espacio público y consideren los idiomas de los pueblos y nacionalidades indígenas, el lenguaje de señas, sistema braile u otros destinados para las personas con discapacidad auditiva o visual”, señaló la ANT.
Las autoridades de la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Regionales, Metropolitanos y Municipales serán las encargadas de hacer cumplir las normativas.