La Fiscalía inició una investigación luego de que se denunciaran supuestos cobros excesivos en la inscripción que permitía participar en la convocatoria para formar parte de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), pero eso tomará su tiempo.
Esta mañana, en la Defensoría del Pueblo se reunieron los aspirantes a formar parte de la CTE, el director de esa institución y representantes del hospital militar en donde se realizaron las pruebas médicas.
El conflicto radica en que miles de estudiantes pagaron 620 dólares para realizar las pruebas físicas y una valoración poligráfica. Que había 1.400 cupos y 9.000 aspirantes, pero el problema no está en los valores ni en las vacantes.
«Incluso la próxima semana vamos a hacer una visita en el hospital donde se están realizando estos exámenes para poder verificar en que coondiciones se los toma y si hay las garantías para que ellos puedan rendir estas pruebas médicas», menciona Zaida Rovira, vicedefensora del pueblo.
Un aspirante contaba que ni siquiera les dieron un recibo, peor aún una factura por los valores cancelados. «Ellos dijeron que ellos estaban prestando servicios y que ellos no teían toda la responsabilidad», explica Moisés Apolinario, uno de los aspirantes.
El director ejecutivo de la Comisión de Tránsito, Eduardo Ayala, llegó a la reunión convocada, escuchó a los aspirantes y planteó a manera de solución que se genere a quienes se sienten perjudicados una nueva oportunidad de ingreso.
«La excepción que estamos haciendo es que se validen las pruebas médicas anteriores. Lógicamente si ellos cancelaron el polígrafo y logran pasar nuevamente la etapa física tampoco tendrían un costo el tema del polígrafo porque ellos ya lo hicie De esa manera se busca subsanar las irregularidades y las molestias denunciadas por cientos que llegaron buscando formar parte de la comisión de tránsito y se encontraron con una pesadilla.