Fabricio Pérez estuvo intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Especialidades de Portoviejo, por complicaciones de COVID-19 durante varios días.
Actualmente, Pérez se recupera en el área de hospitalización de esa casa de salud. Y este lunes 12, se casó con su novia Liliana Alchundia Palma en el interior de esa unidad médica.
Pérez de 34 años, ingresó a esta casa de salud el pasado 22 de marzo, y fue derivado a la sala UCI por las severas consecuencias del virus. Pero luego de once días salió de la etapa crítica y bajó al área de hospitalización en donde se mantiene bajo cuidados de Alchundia, con quien contrajo matrimonio este lunes.
Precisamente estando ya en el área de recuperación, Fabricio le pidió matrimonio a Liliana, su novia desde hace 15 meses. Luego de hacer la solicitud correspondiente a las autoridades del hospital, obtuvo el permiso para que un notario llegara y formalizara el anhelo de esta joven pareja.
Pero el personal médico del Hospital de Especialidades de Portoviejo también apoyó en esta iniciativa. Ante la imposibilidad de que familiares de la pareja asista a la ceremonia, Fabricio Garcés, director médico de esta casa de salud, colaboró para ser el caballero que lleve a la novia al improvisado altar, que en esta ocasión fue una cama del área de hospitalización.
Mientras que las enfermeras del hospital manabita hicieron una calle de honor al paso de Liliana y su caballero, el doctor Garcés.
“El amor lo puede todo, Dios nos ha dado otra oportunidad de vida y la estamos disfrutando junto a nuestra familia y seres queridos. Tenemos que vivir día a día porque el mañana es incierto, y hoy somos felices”, indicó Alchundia.
Agregó que la boda estuvo planeada desde hace algún tiempo atrás, pero que por diversas situaciones no se pudo dar, y que ahora, luego de que Pérez salió de la etapa crítica, le propuso casarse.
“Estamos viviendo un matrimonio diferente, pero lleno de amor”, complementó Alchundia.
Se espera que en los próximos días Pérez salga de esta casa de salud y disfrute a plenitud de la nueva oportunidad de vida que obtuvo, así como de su esposa, quien fue su soporte mientras luchaba por su vida en UCI. (I)