El presidente de la República, Guillermo Lasso, asegura que en su gobierno «no se ha infiltrado la corrupción» y que el posible caso de negociaciones ilícitas en su Administración, que salpica incluso a su cuñado, Danilo Carrera, es un hecho aislado.
«Quiero ser enfático en que no existe en el gobierno ninguna estructura criminal para producir actos de corrupción. A lo sumo, lo que existe es un presunto acto de corrupción de un exfuncionario del Gobierno», dijo Lasso la noche de este domingo 22 de enero, en una entrevista transmitida en cadena nacional.
El exfuncionario al que se refiere el jefe de Estado es Hernán Luque Lecaro, quien fue presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), a quien Lasso hoy lo califica como «torpe«.
Hoy, además, el presidente admite que no confiaba en él.
«No tenía la certeza de que (Luque) había comprendido que éste es un gobierno que no da un solo espacio a la corrupción», aseveró el mandatario, quien llegó a Ecuador la madrugada de este domingo tras su gira por Europa.
Luque, quien fue ejecutivo de Banco Guayaquil, está fuera del país. «Espero traerlo del cogote, esté donde esté, para que se presente ante las autoridades», enfatizó el mandatario.