El gobierno de Bahamas rechazó categóricamente una propuesta del equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para recibir migrantes deportados por EE.UU. cuando sus países de origen no los acepten.
Según un comunicado oficial, el primer ministro Philip Davis analizó la propuesta y la descartó, sin que se hayan retomado conversaciones al respecto.
Trump planea extender esta estrategia a otros países de la región, como Panamá, Islas Turcas y Caicos, y Granada, según reportó la cadena NBC.
Este enfoque forma parte de un plan más amplio del republicano para llevar a cabo masivas deportaciones de migrantes irregulares tras asumir la presidencia el próximo 20 de enero, en línea con su discurso de campaña contra la inmigración ilegal.
Mientras tanto, otros países como Panamá han firmado acuerdos con EE.UU. para gestionar la deportación de migrantes, especialmente aquellos que atraviesan el peligroso paso del Darién, como parte de medidas para frenar el flujo migratorio hacia el norte.