Según informó el sitio digital MP Noticias, el hombre mantenía a los moradores de la zona turística en tensión por las constantes amenazas, robos y asaltos que cometía.
Según información preliminar, tras una alerta de robo el personal policial inició una persecución que terminó en la zona turística. Al verse acorralado por los uniformados sacó su arma y se disparó a la altura de la cabeza.
El jefe de Policía del Distrito Muisne Atacames, Juan Carlos Avilés, le contó al medio digital El Central Informativo que el individuo, al notar la presencia policial, decidió darse a la fuga. Durante su escape, el sospechoso, quien portaba un arma de fuego, habría realizado varias detonaciones en contra de los agentes.
No obstante, cuando el hombre notó que los uniformados lo tenían rodeado “decidió quitarse la vida con un disparo a la altura de la cabeza” usando su propia arma, señaló Avilés.
El informe detalla que el occiso usaba una pistola para robar. Tras dispararse el hombre se desplomó en el suelo y su cuerpo quedó tendido entre la maleza del manglar.
Al lugar llegaron agentes de la Dinased para realizar el levantamiento del cuerpo que fue trasladado hasta el Centro Forense de Esmeraldas.