Con esta iniciativa, conocida como ley de la promoción de la educación familiar, China prevé castigar a los padres que tengan hijos con “comportamiento muy malo” o si llegan a cometer delitos.
De acuerdo con el anteproyecto de ley, los padres y tutores serán amonestados y también se les ordenará someterse a un programa de orientación sobre educación familiar si los fiscales detectan un mal comportamiento de los hijos que tengan a su cargo.
El portavoz de la Comisión de Asuntos Legislativos de la Asamblea Popular Nacional (APN), Zang Tianwei, explicó que hay muchas razones para que los adolescentes se comporten mal y la falta o inadecuada educación familiar es la causa principal.
Aparte del castigo por mal comportamiento, la iniciativa también prevé que los padres pasen tiempo con sus hijos, además de que jueguen, hagan ejercicio o descansen con ellos.
Esta no es la primera ley de China para padres e hijos, ya que en agosto pasado el gobierno publicó unas normas en las que restringe las horas que pasan los menores de edad frente a los videojuegos.