Florida es el estado con más casos de niños hospitalizados por Covid-19 en Estados Unidos. Del 24 al 30 de julio registraron 32 hospitalizaciones pediátricas por día, una tasa de 0,76 hospitalizados por cada 100.000 residentes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), compartidos con The Tampa Bay-Times.
Esta realidad preocupa a los médicos del país norteamericano. Eric Feigl-Ding, epidemiólogo y miembro de la Federación de Científicos Estadounidenses (FAS, por sus siglas en inglés), usó su cuenta de Twitter, para explicar -en 22 tuits- la situación.
La situación también se agrava por la variante delta, que es considerada “la peor pesadilla de todo especialista en enfermedades infecciosas”, como mencionó el médico Mark Kline, del Children’s Hospital New Orleans.
A esta inquietud se suma Heather Haq, pediatra del Hospital Infantil de Texas, en Houston. “Me preocupa que, cuando los niños vuelvan a la escuela con la variante delta circulando, veamos enormes brotes escolares que no vimos en olas anteriores y que afecten de manera desproporcionada a los niños”.