El 54,1% del total de la población adulta del país (más de 139 millones de personas) está ya completamente vacunado.
Estados Unidos se acerca este lunes a los 600.000 muertos por COVID-19, una cifra que llega en un momento de optimismo por la menor incidencia del virus y los avances en la campaña de vacunación, aunque una parte importante del país sigue resistiéndose a la inmunización, entre ellos los más jóvenes.
Los principales indicadores de la pandemia continúan mostrando un sostenida mejoría de la situación epidemiológica.
La media de casos de COVID-19 de los últimos 14 días estaba el domingo en 14.288, la más baja en más de un año; mientras que los fallecidos fueron 363, la menor desde marzo de 2020.
«La única cuestión es que tenemos que hacerlo mejor con la gente joven», admitió este fin de semana Anthony Fauci, principal epidemiólogo de la Casa Blanca, en un evento con la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser.
Fauci subrayó que los jóvenes «tienen que darse cuenta que no solo ellos necesitan la vacuna para protegerse y proteger a su familia, tenemos que proteger a la comunidad».
Para aumentar su implicación, el Gobierno estadounidense ha lanzado una alianza con populares aplicaciones de citas, como Tinder y OKCupid, para promocionar la vacunación y dar incentivos a los clientes que ya se hayan inoculado contra el COVID-19
El 54,1% del total de la población adulta de EE. UU. (más de 139 millones de personas) está ya completamente vacunado, y el 64,4% (166 millones) ha recibido al menos una dosis, de acuerdo al conteo de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), aunque con gran disparidad por regiones.
En la ciudad de Nueva York, con más de 8 millones de habitantes y que sufrió uno de los embates más duros del virus, el número de contagios se ha desplomado a apenas 500 casos al día y casi la mitad de la población se encuentra ya totalmente vacunada.