A principios de mayo fueron detectados y aislados dos casos con la cepa Delta.
El gobierno argentino ordenó nuevas restricciones al tránsito aéreo internacional ante el temor del ingreso y eventual propagación de nuevas variantes de COVID-19, entre ellas la Delta originalmente detectada en India, según una resolución publicada este sábado en el boletín oficial.
Las nuevas disposiciones reducen las frecuencias aéreas con Europa y suspenden destinos como Turquía y países de África.
La medida busca “reducir el tránsito internacional y evitar que lleguen a la Argentina nuevas cepas de coronavirus”, reza el texto.
También permanecen suspendidos los vuelos que tengan como origen Brasil, Chile e India, así como las operaciones aéreas con Reino Unido e Irlanda.
El presidente Alberto Fernández había adelantado en un acto oficial la puesta en marcha de medidas “para que la nueva cepa de la India no entre en la Argentina y no nos arruine el trabajo que hemos hecho hasta ahora”.
Argentina ha reportado más de 4 millones de contagios y superó las 84.000 muertes sobre 45 millones de habitantes. Ha vacunado a casi el 25% de su población.