Radio La Tkla
  • Inicio
  • Nosotros
  • Acerca de la Radio
    • 2021
      • RENDICION DE CUENTAS LA TKLA 2021
      • EVIDENCIA CONVOCATORIA RENDICION DE CUENTAS RADIO LA TKLA
      • EVIDENCIA DIFUSION RENDICION DE CUENTAS RADIO LA TKLA.pdf
      • EVIDENCIAS SOLICITUD TEMAS LA TKLA
      • Recording-2022-03-25–10-34-44.mp3
      • Video Rendicion de Cuentas
      • Track16122.mp3
      • Track16177.mp3
      • Track16229.mp3
    • 2020
      • RENDICION DE CUENTAS
      • Código Deontolóogico
      • Estados Financieros y Tributarios 2020
  • Programación
  • Tarifario
  • Contáctanos
Facebook Twitter Instagram
miércoles, mayo 25
Ultimas Noticias:
  • Jefe de las disidencias de las FARC, ‘Gentil Duarte’, habría muerto tras presunto enfrentamiento en Venezuela
  • Papa pide el cese de ‘la circulación de armas’ tras la masacre en Texas
  • Bill Gates advirtió sobre la viruela que se haría realidad
  • Una persona fue arrestada por el supuesto intento de asesinato a George W. Bush
  • Estudiante fue asesinado a la salida de su colegio en Daule
  • 45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil
  • Conaie convoca a movilizaciones indefinidas
  • Presidente de Judicatura sostiene que medida contra Saquicela es «preventiva» y no se trata de sanción
Facebook
Radio La Tkla
  • Inicio
  • Nosotros
  • Acerca de la Radio
    • 2021
      • RENDICION DE CUENTAS LA TKLA 2021
      • EVIDENCIA CONVOCATORIA RENDICION DE CUENTAS RADIO LA TKLA
      • EVIDENCIA DIFUSION RENDICION DE CUENTAS RADIO LA TKLA.pdf
      • EVIDENCIAS SOLICITUD TEMAS LA TKLA
      • Recording-2022-03-25–10-34-44.mp3
      • Video Rendicion de Cuentas
      • Track16122.mp3
      • Track16177.mp3
      • Track16229.mp3
    • 2020
      • RENDICION DE CUENTAS
      • Código Deontolóogico
      • Estados Financieros y Tributarios 2020
  • Programación
  • Tarifario
  • Contáctanos
Radio La Tkla
You are at:Home»Internacionales»Represión militar deja 38 muertos en Birmania

Represión militar deja 38 muertos en Birmania

0
By Radio La Tkla on 4 marzo, 2021 Internacionales

Al menos 38 manifestantes prodemocracia murieron ayer en Birmania a manos de las fuerzas de seguridad, que usaron municiones reales para reprimir las protestas, en una espiral de violencia tras el golpe de Estado militar en el país.

La emisaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Birmania, Christine Schraner Burgener, instó a los miembros de la ONU a tomar “medidas muy duras”.

Tuve una discusión con el ejército y les advertí que los Estados miembro y el Consejo de Seguridad podrían tomar medidas enormes y fuertes”, declaró en rueda de prensa virtual.

La jornada de ayer fue “la más sangrienta” registrada en Birmania desde el golpe de Estado del 1 de febrero, subrayó la emisaria.

La jornada del domingo también fue mortal con al menos 18 manifestantes fallecidos, según la ONU.

Este miércoles, tras disparar gases lacrimógenos y balas de goma, las fuerzas de seguridad volvieron a recurrir a las armas de fuego para dispersar las concentraciones de opositores en Rangún, la capital económica, además de ciudades como Monywa, Mandalay o Myingyan.

Tenemos ahora más de 50 muertos desde el comienzo del golpe de Estado y múltiples heridos”, dijo la funcionaria desde Suiza, donde reside.

Estados Unidos se mostró “horrorizado” por la “atroz violencia” de los militares birmanos y advirtió que estudia “nuevas medidas” para que los militares “rindan cuentas”.

Los videos difundidos en redes sociales mostraron a jóvenes cubiertos de sangre, se escuchan detonaciones y manifestantes que gritan: “¡Nuestra revuelta debe triunfar!”.

Con cortes de internet, un refuerzo del arsenal represivo y olas de detenciones, la junta militar repliega a sus detractores desde el golpe de Estado que derrocó al gobierno civil de la ahora detenida Aung San Suu Kyi.

Los birmanos siguen, pese a todo, saliendo a las calles para reclamar el retiro de los generales golpistas y la liberación de cientos de detenidos encarcelados en las últimas semanas.(I)

Fuente:www.excelsior.com.mx

 

 

 

GCH

Comparte esto:

  • Twitter
  • Facebook
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Comments are closed.

Radio En Vivo
  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en Twitter
  • Siguenos en Instagram
Sidebar Ad
Dirección

Avenida segunda y calle 24 Edificio Coechir primer piso canton La Libertad – Santa Elena.

Teléfonos:

042-781876, 0993598282, 0989122051

© 2022 Radio LA Tkla 105.7 FM. Desarollado por MAKRODIGITAL.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.