La embajada de Emiratos Árabes Unidos en Londres afirmó que la princesa Latifa, que asegura que su padre, el emir de Dubái, la tiene retenida como “rehén”, está “siendo atendida en su hogar” y que “su estado mejora”, en un comunicado publicado este viernes.
“Su familia confirmó que Su Alteza está siendo atendida en su hogar, apoyada por su familia y por profesionales sanitarios. Su estado continúa mejorando y esperamos que retome su vida pública a su debido tiempo”, indicó la embajada, después de que la BBC publicara un video, no fechado, en el que la princesa afirmaba estar retenida en su país y que temía por su vida.
La respuesta de Dubái se produce luego de que la Organización de las Naciones Unidas instara a Emiratos Árabes Unidos a aportar pruebas de vida de la princesa Latifa, después de que ella afirmara estar retenida como “rehén” en unos videos divulgados por la prensa británica.
“Esperamos que retome su vida pública a su debido tiempo”, agregó la legación diplomática en Londres.
Una portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Liz Throssell, había indicado previamente, en una rueda de prensa, que el caso de la princesa Latifa había sido tratado el jueves ante la misión permanente de Emiratos en Ginebra.
“Expresamos nuestra preocupación por la situación, habida cuenta de los inquietantes videos que salieron a la luz esta semana. Pedimos más informaciones y precisiones sobre la situación actual” de la princesa Latifa, explicó Throssell este viernes.
“Pedimos una prueba de vida”, señaló la portavoz. (I)