El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este miércoles nuevas medidas para intentar contener el aumento de casos de covid-19, entre ellas la restricción de los ingresos al país entre el 21 de diciembre y el 10 de enero.
Los ciudadanos uruguayos que ya hayan adquirido un pasaje y el transporte de carga estarán sin embargo exentos de esa medida, que puede tener efectos aún más negativos sobre una temporada de verano austral que ya se anunciaba muy negativa para los operadores turísticos.
Con pesar tomamos la decisión de suspender el ingreso al país entre los días 21 de diciembre y 10 de enero (…), que nos cuesta mucho porque sabemos que hay miles de uruguayos que en las fiestas retornan al país a visitar a sus familias», dijo el mandatario en rueda de prensa.
Hasta ahora, el país permitía el ingreso desde el extranjero a uruguayos, residentes o por temas laborales o familiares, entre algunas otras excepciones.
Otros de los anuncios fueron la suspensión de los espectáculos públicos también hasta el 10 de enero, la reglamentación del derecho de reunión y la ratificación del cierre de pubs y restaurantes a medianoche.
El Parlamento deberá tratar los decretos que emita el gobierno para ejecutar estas medidas. (I)
Fuente:www.excelsior.com.mx