Mike Pompeo: “Habrá transición… a segundo mandato”

0

A una semana de las elecciones presidenciales, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se negó a aceptar la victoria de Joe Biden como presidente electo.

Habrá una transición tranquila a una segunda administración Trump. El mundo está observando lo que está sucediendo”, aseguró el representante de los asuntos exteriores de Washington.

Además, Pompeo afirmó que se mantendrán pendientes del conteo de los votos.

Vamos a contar todos los votos. Cuando se complete el proceso, habrá electores seleccionados. Hay un proceso, la Constitución lo establece con bastante claridad”, afirmó.

 

El mundo debe tener plena confianza en que la transición necesaria para asegurar que el Departamento de Estado sea funcional hoy, exitoso hoy y exitoso con un presidente que asume el cargo el 20 de enero también será exitoso”, declaró.

En este sentido, Pompeo afirmó que la comunidad internacional debe confiar en que la transición se realizará con éxito.

Tras eso, el presidente Donald Trump celebró las declaraciones de Pompeo.

Es por eso que Mike fue el número uno en su clase de West Point”, expresó el republicano vía Twitter, en referencia a la Academia Militar de ese país.

Republicanos han respaldado al presidente Donald Trump a medida que recalca que ha sido víctima de fraude electoral y sigue adelante con una retórica basada en calificar de “ilegales” los votos emitidos por correo o de manera adelantada.

El sábado pasado, el candidato demócrata Joe Biden logró los votos suficientes para convertirse en presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, desde entonces Trump aseguró que hubo fraude y señaló supuestas irregularidades.

En el mismo sentido, el lunes pasado, el secretario de Justicia, William Barr, autorizó a los fiscales federales de todo el país investigar “acusaciones sustanciales’’ de irregularidades durante las elecciones del martes pasado.

Tras eso, el fiscal de delitos electorales, Richard Pilger, renunció a su cargo.

Habiéndome familiarizado con la nueva norma y sus ramificaciones, lamentablemente debo renunciar a mi cargo como director de la División de Crímenes Electorales”, anunció en un mensaje enviado a sus colegas, que fue publicado por medios de ese país.

Según el funcionario, la decisión de Barr deroga una norma de 40 años de no interferencia en investigaciones de fraude electoral previo a la certificación de las elecciones, que está programada para el 8 de diciembre.

“Ganaremos”, insistió el republicano en Twitter sobre los conteos en Pensilvania. No obstante, aun si gana ese estado no sería suficiente para superar la cifra de delegados del demócrata Joe Biden.

 

LA SRE PIDE ESPERAR

El gobierno mexicano pidió esperar más tiempo antes de realizar una llamada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el virtual ganador de las elecciones en ese país, Joe Biden.

En un correo electrónico institucional, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó su petición a la Embajada de Estados Unidos en México. (I)

 

Fuente:www.excelsior.com.mx

Share.

Comments are closed.