A cuatro meses de las elecciones presidenciales, la popularidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en su nivel más bajo en lo que va de 2020.
El nivel de desaprobación alcanzó 55.9 por ciento, de acuerdo con el sitio de análisis fivethirtieight.com.
En enero pasado, la desaprobación era de 53 por ciento.
Esto a pesar de que en abril, el mandatario rompió un récord de aprobación, con 45.7, el más alto de su mandato y solo 50 por ciento de rechazo.
Sin embargo, desde entonces comenzó a perder respaldo, mientras Estados Unidos se mantiene como el país más afectado en la pandemia de coronavirus, con 2.8 millones de casos.
En este contexto, detractores del mandatario cuestionan qué tanto el republicano lleva a cabo sus responsabilidades.
Los cuestionamientos se suscitaron tras las revelaciones de que Trump no leyó informes de inteligencia de que Rusia estaba ofreciendo recompensas al Talibán por la muerte de estadunidenses.
Al parecer el mandatario también minimizó o ignoró las reiteradas advertencias acerca del coronavirus incluidas en informes de inteligencia, y ha sido renuente a darle mayor resonancia a de las recomendaciones de su propio gobierno para reducir los contagios, incluyendo el uso de mascarillas.
“No está haciendo su trabajo”, dijo Michael Hayden, exdirector de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional.
En el mejor de los casos, nuestro comandante en jefe abandonó completamente sus obligaciones, presidiendo un proceso de seguridad nacional peligrosamente disfuncional que está poniendo en grave riesgo a nuestro país y a quienes portan su uniforme”, declaró Susan Rice, asesora de seguridad del presidente Barack Obama en The New York Times.
Sin embargo, sus aliados mantienen una buena valoración del presidente, rumbo a los comicios de noviembre.
as redes sociales, Facebook y Twitter, son un campo de batalla para los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden y Donald Trump.
El republicano tiene 28 millones de seguidores en Facebook, donde suele postear 14 veces al día.
Por su parte, Biden publica la mitad de las veces para una audiencia de apenas dos millones.
En tanto, en Twitter, los 82.7 millones de seguidores de Trump superan a los 6.4 millones de su rival demócrata.
Además, el presidente también está gastando más en publicidad en Google y YouTube que la campaña de Biden, en una proporción de 3 a 1, de acuerdo con una revisión de la agencia AP.
El mes pasado, la campaña de Biden comenzó a invertir más tiempo y dinero en Facebook, y busca a usuarios de Instagram para organizar recaudaciones virtuales de fondos.
En junio, el equipo de la campaña demócrata gastó por primera vez más dinero que Trump en publicidad en Facebook, invirtiendo el doble de dinero en la plataforma que el presidente. Pero también Trump ya enfrenta la lupa de Twitter, con sus etiquetas de verificación. (I)
Fuente:www.excelsior.com.mx