México sacó a asilados de Evo; disputa con Bolivia

0

España reveló que en noviembre México pidió ayuda a “varios países” ante el elevado número de asilados que había en su embajada en La Paz, tras la renuncia del expresidente Evo Morales.

Por lo cual España albergó temporalmente a “un reducido número de personas” y escoltó a varias al aeropuerto.

Así lo reportó el gobierno español a petición del opositor Partido Popular (PP), que exigió cuentas de las acciones del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Ninguno de ellos tenía órdenes de aprehensión y eso ocurrió con conocimiento de las autoridades.

Según el reporte del gobierno, España cumplió en todo momento las obligaciones de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.

Otras embajadas extranjeras en La Paz han llevado a cabo gestiones similares desde noviembre”, agregó la administración que encabeza el presidente Pedro Sánchez.

 

La Embajada española albergó temporalmente y por razones meramente humanitarias a un reducido número de personas que temían por su seguridad física”, detalló el gobierno en un documento que fue divulgado por la agencia Europa Press.

Los miembros del GEO, el agrupamiento especial de la policía de España, pidieron apoyo a la policía boliviana que rodeaba la residencia mexicana. (I)

Fuente:www.excelsior.com.mx

Share.

Comments are closed.