Los accionistas de Tesla han respaldado un paquete de pago histórico para el CEO Elon Musk y han aprobado el plan para trasladar la sede legal de la empresa a Texas.
Este respaldo representa una gran victoria para Musk, quien hizo una intensa campaña a favor del paquete de pago, que podría llegar hasta los 56.000 millones de dólares, dependiendo del precio de las acciones de la compañía de autos eléctricos.
El impresionante monto había suscitado preocupaciones y críticas de quienes consideran que la junta directiva de Tesla es demasiado sumisa y cercana a Musk. A principios de este año, un juez de Delaware aceptó los argumentos de un pequeño accionista que demandó por el acuerdo y ordenó la suspensión temporal del pago de compensación.
La disputa sobre el plan ha generado dudas sobre el liderazgo de Musk, especialmente en un momento en que el precio de las acciones de Tesla ha disminuido desde su máximo histórico y su posición dominante en la industria de autos eléctricos se enfrenta a nuevos competidores y cambios en las preferencias del público.
Sin embargo, Musk logró asegurar el apoyo de sus leales, apelando particularmente a los inversores individuales, que constituyen una parte inusualmente grande de la base de accionistas de Tesla.
«Caramba, los amo, chicos», dijo Musk a una multitud de accionistas entusiastas que se congregaron en Texas para la reunión anual de la empresa.
La empresa no divulgó inmediatamente el margen de la votación, pero Musk adelantó los resultados en una publicación en su red social X, anteriormente conocida como Twitter.
Tras el anuncio de Musk, las acciones de Tesla cerraron con una subida de casi un 3%.