Hunter Biden fue declarado culpable este martes de los tres cargos que enfrentaba por mentir sobre su consumo de drogas al comprar un arma. Un jurado del estado de Delaware, Estados Unidos, declaró culpable al hijo del presidente Joe Biden tras una semana de testimonios de testigos y presentación de pruebas en el juicio penal.
Hunter Biden se mostró inexpresivo cuando se leyeron los veredictos de culpabilidad, mirando hacia adelante con los brazos cruzados. Luego, se dio la vuelta para abrazar a algunos de los miembros de su equipo legal. El hijo del presidente fue declarado culpable de los tres cargos después de que el jurado deliberara durante unas tres horas.
El primer cargo era por hacer una declaración falsa para la adquisición de un arma de fuego, el segundo por hacer una declaración falsa para obtener el arma en los registros, y el tercero por posesión ilegal de un arma de fuego. Todos ellos corresponden a delitos graves que conllevan sentencias con un máximo de 25 años de prisión en total y una multa de 750.000 dólares.
Sin embargo, expertos creen que la pena a la que se enfrentaría Hunter Biden podría ser mucho más reducida.
Aunque varios miembros de la familia de Hunter Biden habían acudido a los tribunales durante los últimos días, este martes solo estaban presentes su esposa, Melissa Cohen Biden, y James Biden, su tío y hermano del presidente.
Hunter Biden es el primer familiar directo de un presidente en ejercicio en afrontar un juicio penal, aunque los delitos fueron cometidos antes del mandato de su padre.