El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que cualquier instructor militar francés en Ucrania sería un «objetivo legítimo» para las fuerzas armadas rusas. Esta declaración fue hecha durante una rueda de prensa en África, en compañía del ministro de Asuntos Exteriores de la República del Congo, Jean-Claude Gakosso.
Lavrov señaló que hay datos concretos que sugieren la presencia de instructores militares franceses en Ucrania para entrenar a las tropas locales.
Lavrov enfatizó que no importa si estos instructores son miembros oficiales de las Fuerzas Armadas francesas o mercenarios, ambos serían considerados objetivos legítimos.
Esto ocurre mientras el comandante máximo de Ucrania ha permitido el acceso de instructores franceses a los centros de entrenamiento ucranianos, una acción sobre la cual el presidente francés Emmanuel Macron prefirió no comentar.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, también subrayó que los instructores que entrenan a las tropas del régimen de Kiev no tienen inmunidad, independientemente de su nacionalidad.