Un video captado por las cámaras corporales de combatientes de Hamás ha sacudido al mundo, mostrando imágenes de las jóvenes Liri Albag, Karina Ariev, Agam Berger, Daniela Gilboa y Naama Levy, quienes son rehenes.
En las escalofriantes imágenes, compartidas antes de una reunión del Gobierno israelí, se escucha a uno de los milicianos ordenar el silencio y el asiento de las mujeres, amenazando con dispararles. Otro fragmento revela comentarios despectivos sobre las mujeres y su capacidad de quedar embarazadas.
Los familiares de los rehenes han expresado su angustia en un comunicado, resaltando lo difícil que se ha vuelto traer a sus seres queridos de regreso a casa.
El presidente israelí, Isaac Herzog, condenó la atrocidad en el video, instando al mundo a prestar atención a esta cruel realidad y a defender los derechos de las mujeres.
Por su parte, el ministro del gabinete de guerra de Israel, Benny Gantz, manifestó sentirse enfermo al ver las imágenes, asegurando que sus pensamientos están con los rehenes hasta que regresen sanos y salvos.