La noche del martes 17 de febrero, los usuarios de YouTube reportaron fallas en la plataforma a nivel mundial durante varias horas y sus directivos, después de investigaciones, indicaron que el error fue en sus sistemas de recomendaciones.
Mediante la red social X, las personas posteaban #YouTubeDOWN, demostrando su malestar al no poder acceder a YouTube. Otro lugar donde se informó la caída fue en el sitio web Downdetector, que recopila fallas de diferentes plataformas; en este caso fueron más de 14 mil confirmaciones del mal funcionamiento del aplicativo de multimedia.
Entre los errores más comunes estaba el mensaje de “ocurrió un error, por favor, inténtalo más tarde”, quedarse cargando sin reflejar nada en la pantalla o que no se reproducían los videos que querían.
Poco antes de las 21:00, la empresa indicó en su cuenta de X que “si tienes problemas para acceder a YouTube en este momento, no estás solo: nuestros equipos están investigando esto y harán seguimiento aquí actualizaciones”. También especificaron que las fallas fueron en todos sus segmentos, como YouTube Music y YouTube Kids.
A las 21:21 reveló que tuvieron un “problema con nuestro sistema de recomendaciones que impedía que los videos aparecieran en todas las plataformas de YouTube”.
Pasadas las 22:00, YouTube ya estaba de vuelta y agradeció la paciencia de sus usuarios.