Alexandra Villacís no descarta presentar una acción de protección por la designación de Damián Larco

Alexandra Villacís, vocal suplente del Consejo de la Judicatura, señaló que debía reemplazar a Mario Godoy, presidente del organismo, luego de que este solicitara licencia para ausentarse de su cargo. Sin embargo, cuestionó la designación de Damián Larco como su reemplazo; Villacís afirmó que está en pleno derecho de utilizar herramientas legales, como una acción de protección.

La funcionaria indicó que aún evalúa la situación por lo reciente de los hechos. Consideró extraña la actuación del Consejo de la Judicatura, que solicitó el envío de una nueva terna para designar a otro vocal suplente.

Villacís afirmó que no tiene ningún vínculo político ni responde a intereses partidistas. Indicó que su perfil es independiente y dijo que le extraña lo ocurrido en la elección de Larco para suplir a Godoy.

Según explicó, desde que comenzaron los cuestionamientos contra Godoy existe tensión política. No obstante, sostuvo que el tema debe analizarse desde la institucionalidad y defendió la necesidad de respetar el debido proceso. Aseguró que no existe un impedimento real que le impida asumir la suplencia.

Villacís manifestó que se estaría confundiendo un registro emitido por el Ministerio del Trabajo con un certificado otorgado por otra institución. Señaló que existe una pugna entre el Ministerio del Trabajo y el Servicio de Rentas Internas (SRI). Recalcó que no hay ningún impedimento vigente, lo cual, según dijo, se comprueba con el certificado emitido por el SRI.

Añadió que la Corte Nacional de Justicia debe tomar una decisión correcta y, a su criterio, no debería enviarse una nueva terna, sino ratificarse las decisiones anteriores. Además, negó conocer a los demás vocales o tener algún vínculo con ellos, y sostuvo que este no es un tema personal, sino institucional.

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X
Scroll al inicio