Xavier Jordán, vinculado al caso Metástasis y procesado por la autoría intelectual del asesinato de Fernando Villavicencio, dio un paso atrás.
Según los registros de la Corte de Miami-Dade, el 14 de enero retiró voluntariamente la demanda civil por difamación que planteó hace dos años en Florida en contra de la exfiscal general del Estado y actual embajadora en Argentina, Diana Salazar.
Ante el desistimiento voluntario de Jordán el pasado miércoles, la jueza Vivian del Rio, del Tribunal de Miami-Dade, ordenó el archivo de la causa. El lunes 19 de enero, Jordán reconoció en sus redes sociales que retiró la demanda en contra de Diana Salazar, pero dijo que presentará otra con nuevos elementos.
Jordán tiene pendiente en Ecuador su juicio por delincuencia organizada en la trama del narcotraficante asesinado Leandro Norero, y espera el dictamen de la Fiscalía por el crimen de Villavicencio.
Tras conocer que Xavier Jordán retiró la demanda en su contra, Diana Salazar publicó un comunicado en el que dice que fueron años de amenazas y persecución de la delincuencia y de los prófugos de la justicia.
Manifestó que ahora los movimientos políticos ya reconocen como verdaderos los chats del Caso Metástasis, y que ya se puede ver que ella debía salir de Ecuador por su seguridad, porque nunca la van a dejar en paz “por haber destapado el caso más grande de corrupción en la historia del país”.