Municipio de Guayaquil devuelve a comerciante la mercadería robada por agentes

Lila Velásquez, comerciante informal que fue víctima de abuso por parte de agentes de control municipal, en las calles Olmedo y Chile, en el centro de Guayaquil, recibió las prendas que le robaron agentes municipales. El hecho ocurrió el jueves 15 de enero y quedó registrado por una cámara de vigilancia.

Las imágenes muestran cuando un grupo de uniformados se acerca a la comerciante y uno de los agentes le arrancha parte de su mercadería, entregándosela a un compañero, quien también le quita algunas prendas.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, calificó el hecho como un robo, dispuso la separación de cinco agentes involucrados y ordenó la devolución de la mercadería.

Este 19 de enero, el gerente de Segura EP, Alex Anchundia, entregó a la comerciante nueve pantalonetas y aseguró que, aunque la función de los agentes es el control del espacio público, este debe ejercerse con respeto.

Anchundia también se pronunció sobre otro video que muestra un procedimiento irregular, en el que se observa cuando un agente toma una mercadería y, en medio del reclamo, uno de los uniformados empuja a un comerciante. El funcionario aseguró que ambos casos están siendo investigados.

El Municipio de Guayaquil le ofreció a Lila Velásquez un espacio en los quioscos municipales del Parque de las Iguanas o del Parque Centenario para que pueda vender de forma regular. Sin embargo, la comerciante señaló que esta opción sería perjudicial para ella.

Velásquez indicó que ya tuvo una experiencia similar cuando fueron retirados de la Bahía en 2021, momento en el que solicitaron un módulo en las Cuatro Manzanas, pero no lograron vender. Por ello, pidió que se le permita seguir trabajando en el lugar donde actualmente se ubica.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X
Scroll al inicio