Centro Nobel de la Paz aclara que el título del premio es de María Corina Machado, aunque la medalla sea de Donald Trump

En la Casa Blanca, Washington, la opositora María Corina Machado entregó al presidente estadounidense Donald Trump su medalla Premio Nobel de la Paz que recibió el año pasado. A causa de esto, el Centro Nobel de la Paz pronunció que el título es intransferible.

Mediante su cuenta en X, el centro indicó que “una medalla puede cambiar de dueño, pero el título de Premio Nobel de la Paz, no”. También anunció que no es la primera vez que la medalla cambia de dueño.

“Un caso conocido es el de la medalla de Dmitry Muratov, que se subastó por más de 100 millones de dólares para apoyar a los refugiados de la guerra en Ucrania”. La medalla está acuñada en oro, pesa 196 gramos y mide 6,6 cm de diámetro.

La primera semana de enero, Machado tuvo una entrevista con Fox News donde indicó que Trump merece el Premio Nobel de la Paz. “Si yo creía que se lo merecía en octubre, ¡imagínate ahora!”, enfatizó la opositora venezolana el 6 de enero.
De acuerdo a las investigaciones de The Washington Post con algunos miembros de la Casa Blanca, señalaron que si Machado no aceptaba el premio y lo cedía al presidente Trump, posiblemente sería la presidenta de Venezuela. Ahora que ya lo tiene, solo queda esperar cuáles serán las nuevas acciones de Trump para Venezuela.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X
Scroll al inicio