La Policía Nacional reaccionó a los panfletos dejados por criminales: «no nos van a meter miedo»

La jefatura del Distrito Sur de la Policía Nacional calificó como cobarde el lanzamiento de panfletos amenazantes al cuartel Guasmo Sur, de Guayaquil, ocurrido la madrugada del lunes.

El coronel José Antonio Vinueza confirmó que se trata de intimidaciones directas contra la institución policial y como represalia por los operativos, detenciones y decomisos de droga.

«Mi mensaje es claro: a nosotros no nos van a amilanar, a nosotros no nos van a meter miedo. Esas son las retaliaciones de nuestro buen trabajo por parte de la Policía Nacional», declaró.

La autoridad indicó además que los grupos de inteligencia ya tendrían identificados a los presuntos responsables de este hecho. «Se hizo la trazabilidad de todas las cámaras, los tenemos identificados a las motos, a los ciudadanos», aseguró el jefe del Distrito Sur.

En los panfletos, varios grupos delictivos se atribuyen el mensaje, en el que acusan a la Policía de supuestas ejecuciones de personas que, según el texto, serían inocentes. «Yo no le doy interés a ningún grupo. Para mí todos son delincuentes y hay que acabar con la delincuencia», sentenció el coronel.

Ante esta situación, las autoridades analizan cerrar el perímetro del destacamento, ubicado en el sector de La Cartonera, como medida preventiva de seguridad.

«Nosotros tenemos que consultar con la Agencia Nacional de Tránsito, tenemos que consultar a la ciudadanía (…) para que ellos, y tanto ellos como nosotros, podamos dormir en paz, estar tranquilos; pero esto es un proceso de socialización«, explicó Vinueza.

Pero este no fue el único hecho intimidatorio contra la institución. También las oficinas de la Policía Judicial fueron blanco de amenazas. Sujetos en motocicleta dejaron panfletos en los exteriores de esta unidad, ubicada en la avenida Rodríguez Bonín, en el oeste de Guayaquil en las primeras horas del domingo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X
Scroll al inicio