El cuerpo del expresidente de Ecuador, Rodrigo Borja, será velado en el Palacio de Cristal, en el parque Itchimbía, ubicado en el norte de Quito, desde las 16:00 de este 19 de diciembre de 2025. El líder de la Izquierda Democrática falleció a los 90 años.
La muerte del jurista y académico generó reacciones de solidaridad y pesar por parte de figuras políticas e instituciones, que destacaron su vida y servicio a favor de los ecuatorianos.
Además, el presidente Daniel Noboa firmó un decreto ejecutivo para declarar duelo nacional durante tres días, tras el fallecimiento del exmandatario quiteño.
Durante ese periodo, la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos, tanto civiles como militares, en todo el territorio nacional.