Mario Pineida, quinto futbolista asesinado en Ecuador en 2025

El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona SC, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.

Desde inicios de 2025 se han registrado al menos cinco asesinatos de futbolistas en Ecuador, pero el de Pineida es el primero de un jugador de la primera división ecuatoriana e integrante de uno de los grandes clubes del país, acostumbrado a ganar títulos nacionales y competir en la Copa Libertadores.

El lateral izquierdo, de 33 años, fue acribillado a plena luz del día y en la vía pública de una concurrida zona de Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador y epicentro de la crisis de violencia que vive el país, situado a la cabeza de Latinoamérica en índice de homicidios, al pasar de 6 alrededor de 50 por cada 100 000 habitantes en siete años.

El Pitbull Pineida inició su carrera profesional en el Independiente del Valle y desde 2016 formaba parte del Barcelona, con el que ganó dos ligas ecuatorianas y llegó dos veces a las semifinales de la Copa Libertadores, mientras en que en 2022 jugó cedido en Fluminense brasileño y en 2024 en El Nacional.

El jugador había llegado incluso a vestir la camiseta de la selección ecuatoriana, con la que jugó partidos de eliminatorias mundialistas y de Copa América.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X
Scroll al inicio