La LigaPro hizo oficial el acta de sanciones correspondiente a la novena fecha del hexagonal final y confirmó la severa sanción a un futbolista, después del duelo entre Barcelona SC y Orense.
En esa fecha, varios futbolistas fueron expulsados y amonestados, sin embargo, el castigo más grave fue para Bryan Quiñónez, quien no podrá jugar fútbol profesional por seis meses.
El comité disciplinario sancionó al defensor de Orense con seis meses de suspensión por “conducta violenta contra un adversario y agresión física al árbitro luego de ser expulsado, según el informe del juez central”, redacta el documento.
Además de la sanción de seis meses, Quiñónez deberá cumplir tres partidos de suspensión por la tarjeta roja mostrada en el encuentro.
Es decir, el futbolista de 22 años podrá volver a jugar en junio del 2026 para cumplir con la totalidad de sanción; sin embargo, en esas fechas el torneo se va a paralizar por el Mundial 2026.
Cabe recordar que el inicio de la LigaPro del próximo año será el 20 de febrero con una para durante la fase de grupos de la cita mundialista.
En esta temporada, Quiñónez disputó 16 partidos con los machaleños y recibió la segunda expulsión de su carrera.