De vuelta al país, Miss Universo Ecuador 2025 Nadia Mejía habla con honestidad sobre su experiencia en el certamen internacional Miss Universo 2025, que se desarrolló en Tailandia y estuvo marcado por las polémicas.
Aunque cumplió uno de sus más grandes sueños al participar, Nadia Mejía no puede ocultar la decepción por haber percibido situaciones que califica como “no transparentes”. A sus 29 años, ella se convirtió en la primera mujer casada en llevar la banda de Ecuador en el Miss Universo. Sin embargo, relata, precisamente ese aspecto de su vida trató de ser minimizado.
La también cantante y modelo está casada, desde el año 2023, con el actor y productor australiano Sam Webb, de 37 años, quien la ha apoyado de forma permanente en su trayectoria como reina de belleza.
“Pisar el escenario de Miss Universo fue cumplir el sueño de vida, pero deseaba que mi año no tuviera tantas controversias. Vi cosas detrás del escenario que fueron muy fuertes; la organización no fue transparente”
Nadia Mejía, Miss Universo Ecuador 2025
Pese a no haber clasificado al Top 30 del Miss Universo 2025, Nadia Mejía asegura que su misión “apenas empieza”. En una entrevista, la hija del cantante ecuatoriano Gerardo Mejía, revela más detalles sobre su estadía en Tailandia, su fe cristiana, sus próximos pasos como Miss Universo Ecuador 2025 y como cantante.
La organización internacional Miss Universo anunció en 2023 un cambio histórico: desde entonces, permite competir a mujeres casadas, divorciadas, con hijos o embarazadas. Sin embargo, Nadia Mejía afirma que dentro del concurso ese mensaje de inclusión no se cumplió plenamente.
La ecuatoriana afirma que recibió comentarios que le insinuaron que evitara hablar de su matrimonio, tratándolo como un detalle que no aportaba a su imagen en competencia.
“Me dijeron: ‘Puedes decirlo… pero mejor no’. ¿Por qué voy a ocultar una parte de mi identidad? Soy la primera Miss Universo Ecuador casada, ¿por qué no celebrarlo?”, cuestiona.
Incluso relata que alguien de la organización internacional le preguntó si “realmente creía que ser casada era una buena idea”, algo que describe como doloroso y contradictorio.
Su testimonio coincide con el de Camila Vitorino, Miss Portugal 2025, quien ha expresado públicamente que la organización habría descartado desde el inicio la posibilidad de que una candidata casada o con hijos ganara la corona. Según Vitorino, se transmitió el mensaje de que la reina debía dedicarse “totalmente al certamen y a la fundación, sin espacio para relaciones sentimentales”.