La mañana de este martes 19 de noviembre se reportó el hallazgo de una persona asesinada e incinerada en la vía que conduce a la comuna El Tambo, al sur de la provincia de Santa Elena.
Según detalles de la Policía Nacional, recibieron la alerta del Ecu911, por parte de un ciudadano que llamó muy preocupado al observar el cadáver de un hombre que había sido quemado y con signos de tortura, junto a la maleza existente aún costado de la vía.
“Esto es algo lamentable y tan feo a la vez, quemado, amarrado, es como una venganza (…) nos pone en zozobra porque es un camino que utilizamos todos los días y en la noche es muy oscuro” expresó muy preocupado Joffre Gamarra, habitante de la zona.
Según comentaron las autoridades, en la escena se encontró a un hombre desnudo con más del 90% de su cuerpo quemado, con sus manos sujetas a unas esposas y con varios impactos de bala.
“La comunidad nos dio la alerta, pero no se trataría de nadie del sector, porque no tenemos el reporte de ninguna persona desaparecida, la policía nacional hará las investigaciones para saber cuál sería el móvil de este asesinato” expresó Walter Gellibert, teniente político de la parroquia San José de Ancón .

Elementos de criminalística y DINASED llegaron al lugar para realizar las investigaciones en la escena, donde además del cuerpo, se encontró un cuchillo y un neumático de vehículo, utilizado por sus asesinos para prolongar el fuego.
«Por las condiciones en que se encontró el cuerpo, no hay documentación que nos pueda ayudar a identificarlo, hasta el momento se desconoce si fue asesinado en el lugar, lo que cabe aclarar es que las esposas que tenia en la mano, no son de dotación de nuestra institución» manifestó la Teniente Melisa Amores jefa del sector.
Al parecer este hecho habría ocurrido en horas de la madrugada, porque el olor que se percibía en el lugar, se confundía con el del neumático y el cuerpo incinerado. Las autoridades iniciaron con las investigaciones para tratar de identificar a la víctima, que aparentemente tendría unos 25 años de edad.