Los bancos privados de Ecuador atenderán de manera presencial solo en las oficinas con horario diferido durante el feriado del lunes 1 de mayo de 2023, que es el Día del Trabajo. Es la disposición adoptada para las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca).
Este gremio recomienda a los clientes consultar -en los canales oficiales de las entidades bancarias– qué agencias estarán habilitadas en horario diferido.
Otra recomendación de Asobanca es que los clientes utilicen los servicios bancarios que están disponibles vía digital “porque son más seguros y rápidos para realizar transacciones bancarias durante las 24 horas al día”. Entre los servicios destacan los portales web de los bancos, aplicativos móviles, chatbots, entre otros.
Más canales habilitados para el feriado
También existen otros tres canales que estarán habilitados durante el feriado. Según Asobanca, algunos de ellos funcionan las 24 horas del día.
Se trata de los 4 835 cajeros automáticos que operan en el país. Además, los 37 064 corresponsales no bancarios (CNB) ubicados en los 221 cantones.
Estos canales ofrecen servicios como transferencias, retiros y pagos y se encuentran ubicados en tiendas, bazares, farmacias, supermercados y otros pequeños comercios.