La aerolínea de bajo costo Viva anunció este martes 28 de febrero la suspensión de operaciones en sus vuelos nacionales e internacionales tras el rechazo de las autoridades colombianas a su petición de integración con Avianca para sortear sus crisis financiera.
La compañía publicó un comunicado en el que recrimina a la Aeronáutica Civil (Aerocivil) por emitir este lunes una «comunicación reconociendo los intereses de varios terceros sobre el pedido urgente de Viva para permitir su integración con un grupo de aerolíneas más fuerte y más grande».
Entre esos terceros figuran JetSmart, controlada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners y otras empresas nacionales y extranjeras.
«Esta decisión, sin precedentes por parte de la entidad, dará como resultado nuevos retrasos en la toma de una decisión, por lo que Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato», anunció la compañía.
Viva Air, para enfrentar la crisis económica que atraviesa, buscaba integrarse con Avianca, una opción que las autoridades colombianas han rechazado hasta el momento.