Vox ha anunciado que registrará la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez con el economista Ramón Tamames como candidato el próximo lunes 27 de febrero, según han acordado este miércoles el propio político con el líder de la formación, Santiago Abascal. Lo hizo luego de una reunión en la sede del partido en la calle Bambú.
En un comunicado, Abascal ha explicado que en la necesidad de convocar elecciones y «devolver la palabra a los españoles». «Vox cumple con la palabra dada y con su compromiso de presentar un candidato independiente«, ha indicado el dirigente político.
La moción de censura se da cuando hay falta de respaldo legislativo al Gobierno. No requiere de un juicio político, donde intervienen otros poderes del Estado, como la Justicia en el caso de delitos.
Abascal ha defendido la candidatura de Tamames, quien tiene 89 años y hace décadas fue un destacado político comunista, quien asumiría como Presidente si la moción de censura es aprobada. «Es un español independiente, de brillante trayectoria intelectual, símbolo de la reconciliación nacional, para que represente a millones de españoles que, más allá de partidos, exigen una dimisión inmediata de un Gobierno contrario a los intereses de la nación».