El cabo segundo Wilson Santiago O. G. fue sentenciado a tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad por el delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio, informó la Fiscalía General este jueves 25 de agosto del 2022.
La sentencia fue emitida por un Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo con base en las pruebas periciales, documentales y testimoniales presentadas por Fiscalía.
Los magistrados también dispusieron el pago de una multa de diez salarios básicos unificados y una reparación integral de 10 000 dólares a favor de los familiares de cada una de las víctimas: Henry Brayan C. S., de 21 años, y Diego Fabián M. S., de 34, quienes fallecieron por los disparos propiciados por el uniformado, tras una persecución en el barrio San Miguel de Tapi en Riobamba, el 11 de junio de 2021.
Durante los cinco días de audiencia, el fiscal de Personas y Garantías a cargo del caso, Patricio Parco, presentó cerca de 40 testimonios, los cuales «probaron la materialidad del delito y la responsabilidad del hoy sentenciado. Además, sustentó cada una de las pruebas recabadas en la etapa de instrucción fiscal y expuso sus alegatos».