John Reimberg sobre José Serrano: ‘Las únicas opciones que tiene son prisión en Estados Unidos o prisión en Ecuador’

El ministro del Interior, John Reimberg, sostuvo que José Serrano, exministro Interior y de Justicia del Gobierno de Rafael Correa, tiene como única opción la prisión en Estados Unidos o la cárcel en Ecuador.

El secretario de Estado hizo estas declaraciones la tarde de este miércoles, 13 de mayo de 2026, en el marco de la audiencia sobre el proceso migratorio que debe resolver la jueza de Miami Romy Lerner, en Estados Unidos.

“Hemos estado esperando que ya decida y lo envíe acá al Ecuador, donde se lo está esperando por los diferentes delitos cometidos. Así que vamos a ver la medida que toman. Lo que sí lo he dicho varias veces, queda sumamente claro: las únicas opciones que él tiene es prisión en Estados Unidos o prisión en Ecuador. La libertad ya no es un punto que esté en juego ni en debate”, aseguró Reimberg tras una reunión interinstitucional en Quito.

Sobre la audiencia, la abogada de Serrano, María del Mar Gallegos, informó que es reservada.

En Ecuador, Serrano es uno de los siete procesados como autores intelectuales del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio y hace nueve meses fue detenido en Miami, por un asunto migratorio.

La detención de Serrano, quien ingresó a Estados Unidos en mayo de 2021 con visa de turismo y en octubre de ese mismo año solicitó asilo político, la realizaron agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Miami la mañana del 7 de agosto de 2025. Inmediatamente fue ingresado en el Centro de Procesamiento Krome, en Miami, que es parte del ICE.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X
Scroll al inicio