El presidente Daniel Noboa desarrolla una agenda internacional en Washington D.C. los días 13 y 14 de mayo de 2026, con reuniones de alto nivel en el ámbito político y multilateral.
Durante el miércoles 13 de mayo, el mandatario se reúne con el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, y participa en un encuentro bipartidista con senadores estadounidenses, encabezado por Bernie Moreno, junto a miembros de importantes comités del Congreso.
Para el jueves 14 de mayo, Noboa tiene previsto intervenir en el Atlantic Council, reunirse con el secretario general de la OEA, Albert R. Ramdin, y participar en sesiones del Consejo Permanente del organismo. Además, sostendrá encuentros con legisladores estadounidenses y autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La agenda forma parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la cooperación internacional entre Ecuador y Estados Unidos.