Así fue la detención de Christian Lara tras intento de robo a un local de tecnología en el sur de Quito

En redes sociales circulan nuevas imágenes del momento de la detención del exfutbolista ecuatoriano Christian Lara, en las que se observa cómo es abordado por miembros de la Policía Nacional y bajado de un vehículo. En el video también se evidencia que, tras su aprehensión, una multitud lo agrede con golpes y patadas, mientras los uniformados intentan protegerlo.

El exjugador de El Nacional fue detenido junto a otras tres personas, quienes tenían en su poder tres armas de fuego, dos de tipo industrial y un fusil de fabricación artesanal. De acuerdo con las autoridades, tres de los aprehendidos registran antecedentes por robo y tenencia de armas, mientras que Lara no presenta antecedentes.

El operativo se desarrolló en un local de tecnología denominado Tecno, ubicado en las calles Pedro Vicente Maldonado y Francisco Gómez, en el sector El Recreo, donde la Policía frustró un asalto. Durante la intervención se decomisaron las armas y varios casquillos.

El ministro del Interior, John Reimberg, confirmó la captura a través de su cuenta en X. La autoridad señaló que los sospechosos habrían disparado contra los policías que intentaron impedir el robo de equipos tecnológicos, cuyo valor ascendería a aproximadamente USD 9 000.

Además, indicó que los uniformados respondieron a las detonaciones mediante el uso legítimo de la fuerza. Entre los artículos sustraídos se encontraban celulares, laptops y otros dispositivos electrónicos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X
Scroll al inicio