Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, aparece rapado en la audiencia de apelación de prisión preventiva de este viernes 13 de marzo en el marco del caso Goleada.
Hoy será la tercera ocasión en la que Aquiles Álvarez intentará que su medida privativa de libertad sea revocada, después que las pasadas diligencias se suspendieran por la inasistencia del fiscal Dennis Villavicencio y que parte del tribunal tuviera que trasladarse a Panamá por disposición del Consejo de la Judicatura.
Los cinco procesados del caso Goleada que están bajo prisión preventiva desde el 11 de febrero, los tres hermanos Álvarez, Fernando Peñaherrera y César Bravo Ibañez, se encuentran actualmente en la prisión de máxima seguridad de Santa Elena. Previamente el alcalde de Guayaquil estaba recluido en la cárcel de Latacunga, mientras el resto estaba en el centro privativo de libertad de Turi.
Sin embargo, Aquiles Álvarez tiene otra orden de prisión preventiva, que le fue ordenada por el caso Triple A el fin de semana pasado. El cambio de medida ocurrió porque, cuando fue detenido por el caso Goleada, los policías descubrieron que no portaba el grillete electrónico que le había sido ordenado.
Por ese mismo incumplimiento enfrentará un tercer proceso penal este viernes, a las 14:00.