James Rodríguez fue ofrecido a Barcelona SC, pero la directiva lo rechazó

Barcelona SC tuvo un activo mercado de fichajes con la llegada de varios jugadores, el último en firmar fue Darío Benedetto, y existió la posibilidad de contratar a una estrella mundial.

El presidente de la Comisión de Fútbol de los toreros, David Álvarez, confirmó la llegada del atacante argentino y reveló que podían firmar a James Rodríguez, pero no ocurrió.

“A mí me ofrecieron a James Rodríguez con un contrato de USD 3 millones. Era real y Barcelona no tenía que poner todo, solo un poco menos de lo que se paga por Benedetto”, detalló Álvarez a radio Caravana.

“No nos convenció que no dependía de Barcelona SC y había otras cosas. Nosotros debemos cuidar la economía del club”

El directivo explicó que eligieron firmar al atacante argentino porque dependía plenamente del club; en cambio, la llegada del colombiano necesitaba la ayuda de terceros y podía complicar a los toreros a futuro

Sobre la llegada de Darío, David aclaró que “no es USD 10 mil mensuales de sueldo. Benedetto va a ganar menos que un delantero ecuatoriano”, señaló.

James lleva varios meses de inactividad, después de acabar su contrato con León de México, con cinco goles y nueve asistencias en 34 partidos disputados.

Por el momento, el colombiano aún no tiene nuevo equipo, mientras entrena en Medellín con su preparador físico personal a pocos meses del Mundial 2026.

Por su lado, en 2025, Benedetto jugó nueve encuentros con Newell’s Old Boys con una asistencia y sin ningún gol.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X
Scroll al inicio