Vehículo de un sacerdote fue robado mientras daba una misa en el sector San Gabriel, Valle de los Chillos

El robo de un vehículo se registró la noche del domingo 18 de enero en la parroquia de Alangasí en el Valle de los Chillos al suroriente de Quito. Delincuentes se llevaron la camioneta de un sacerdote mientras el religioso celebraba la última misa del día, según denunciaron moradores del sector.

De acuerdo con imágenes de cámaras de seguridad, un automóvil ingresó al parqueadero parroquial y, en cuestión de segundos, los antisociales sustrajeron el automotor del sacerdote. El hecho ocurrió en medio de la ampliación del horario de misas hasta las 21:00, medida adoptada este año por la alta afluencia de feligreses.

Los robos son frecuentes

Los moradores de Alangasí alertan que la inseguridad se incrementó en los últimos meses. Indicaron que en diciembre de 2025 dos vehículos fueron desvalijados y varios locales comerciales resultaron asaltados. Llamó la atención de los moradores que una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) se encuentra junto a la iglesia donde ocurrió el robo.

Habitantes del sector señalaron que se trata de una zona tradicionalmente residencial, donde ahora descansar se volvió complicado por la frecuencia de hechos delictivos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X
Scroll al inicio