Nicolás Maduro enfrenta su primera audiencia en Estados Unidos este lunes 5 de enero

Nicolás Maduro, junto a su esposa Cilia Florescomparecerán ante un juzgado de Nueva York para enfrentar cuatro cargos al mediodía de este lunes 5 de enero, de acuerdo a la acusación formal revelada por el Departamento de Justicia.

El dictador venezolano derrocado, capturado la madrugada del sábado, se enfrenta a cuatro cargos: conspiración de narcoterrorismo, conspiración de importación de cocaína, posesión de ametralladoras y artefactos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y artefactos destructivos.

«Durante más de 25 años, los líderes de Venezuela han abusado de sus posiciones de confianza pública y han corrompido instituciones que antes eran legítimas para importar toneladas de cocaína a Estados Unidos», escribieron los fiscales federales en una acusación alternativa presentada el fin de semana.

En cambio, Flores se enfrenta a tres: conspiración de importación de cocaína, posesión de ametralladoras y artefactos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos.

Pasadas las 07:00, Maduro y Flores fueron trasladados tanto en helicóptero y caravana desde la prisión federal Metropolitana de Brooklyn (MDC) para arribar a una corte federal en el Bajo Manhattan de Nueva York.

En imágenes filmadas por medios estaodounidenses, se vio a Maduro esposado, vistiendo una chaqueta y pantalones color beige, estando rodeado de agentes armados.

La causa está radicada en el Distrito Sur de Nueva York y es instruida por el juez federal Alvin K. Hellerstein, de 92 años.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X
Scroll al inicio