Bryan Soria Álava, el hombre que fue asesinado en un carro de lujo en la Samborondón la mañana del miércoles 26 de noviembre, había salido de un gimnasio y se dirigía a su trabajo cuando fue acribillado.
Agentes de Criminalística recogieron 18 indicios balísticos de nueve milímetros, tras acudir a la escena del crimen que provocó congestión en la arteria vial principal de la parroquia La Puntilla, a la altura de la urbanización Entre Ríos, zona residencial y comercial.
Los policías hallaron dentro del Porsche Cayenne que manejaba la víctima cinco celulares y USD 1 340 en efectivo, como también sus tarjetas bancarias y una agenda de color dorado.
El vehículo baleado no estaba a nombre de la víctima, sino a una empresa con tres actividades comerciales: explotación mixta de cultivos y animales (ganadería y agricultura); compra y venta de vehículos nuevos y usados; y compra, venta y alquiler de bienes inmuebles propios y arrendados.
Según la Superintendencia de Compañías, el hombre fallecido era gerente de tres empresas: una constructora de proyectos viales, residenciales, públicos y privados de obras civiles; una comercializadora de equipos de seguridad y un negocio dedicado a la fabricación de máquinas de coser, aunque ya estaba en disolución.
Además, un negocio que funciona como un estudio arquitectónico y como galería de arte en el sector del Buijo, en Samborondón, señala en redes sociales a Soria Álava como su CEO (director general).
El parte policial sobre su asesinato describe que no tiene antecedentes penales. Tampoco registra denuncias en el sistema de noticias de delito en la Fiscalía General del Estado.