La noche del jueves 13 de noviembre quedó marcada por la presencia ecuatoriana en los Latin Grammy 2025, una edición realizada en Las Vegas. El evento, seguido desde las 23:00 en el país, mostró a varios talentos nacionales desenvolverse con soltura entre cámaras, artistas consagrados y escenarios previos a la gala principal.
Desde los primeros minutos del desfile, Mar Rendón captó la atención del público y la prensa. La guayaquileña hizo su debut absoluto en los Latin Grammy con un vestido abullonado de corte strapless, rematada por un amplio lazo negro y botas altas de látex.
Antes de la ceremonia central, Rendón ya había protagonizado otro momento destacado. En una de las actividades organizadas por Billboard y Pulso Pop News, la artista compartió espacio con referentes de la música urbana como J Balvin, Maluma y Nicki Nicole.
La agenda paralela de los Latin Grammy también incluyó el homenaje al español Raphael como Persona del Año, un encuentro íntimo y emotivo al que asistió la cantautora ecuatoriana Mirella Cesa. La artista celebró desde sus redes la sensibilidad interpretativa de quienes rindieron tributo y expresó la fuerza emocional que dejó la velada. Para esa noche eligió un conjunto de dos piezas diseñado por María José González, con el que posó junto a varios de los participantes del espectáculo.

Otro de los rostros ecuatorianos que se dejó ver en Las Vegas fue el de Johann Vera. Invitado por Mastercard, el cantante y actor formó parte del Best New Artist Showcase, un espacio que reunió a promesas de la música latina. Vera destacó la energía colaborativa del encuentro, al que asistió luciendo un diseño del ecuatoriano Neithan Herbert, creador otavaleño radicado en Ciudad de México.
