Un cúmulo de emociones han provocado los dos primeros conciertos de la cantante colombiana Shakira, en Quito, como parte de Las Mujeres Ya No Lloran World Tour. La noche de hoy, martes 11 de octubre de 2025, será su última presentación y se espera la presencia de más de 30 000 fanáticos.
Desde temprano, los seguidores de la artista barranquillera acudieron al Coloso del Batán para hacer fila. Con boleto en mano, esperaban ansiosos que se abran las puertas para ubicarse en su localidad. Uno de los temas que más comentó la gente fue el diseño del vestido que lo confeccionó la marca ecuatoriana Toska.
Se trata de un traje único, inspirado en Quito y sus mujeres trabajadoras, con el deseo de que la artista colombiana lo vista esta noche. De igual forma, se habló de los influencers que la acompañaron al inicio de sus conciertos.
Aparecieron Érika Vélez, Luciana Guschmer, la actriz Nataly Valencia y Ariana Altuve, actual pareja de Leonardo Campana, delantero de la selección ecuatoriana de fútbol. Igual pasó con la empresaria Sara Granja, la cosmetóloga Andrea Navarrete, la influencer Michelle Katz, el director Jorge Ullo, la periodista Diana León.
Su arribo al país
Shakira llegó el pasado viernes al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Desde el inicio, ella recibió el cariño de la gente. Desdem diferentes zonas del país, la gente se organizó para verla.
En Guayaquil, por ejemplo, los fanáticos no pararon de salir desde la Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera. Mientras que, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, los vuelos hacia Quito también se coparon. Los 18 vuelos programados por Avianca y Latam estaban totalmente vendidos, con despegues que comenzaron a las 06:00 y continuarán durante toda la noche.