Este martes 28 de octubre, el TAS falló a favor de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para ratificar la sanción de pérdida de tres puntos impuesta al Guayaquil City por no pagar una deuda disciplinaria a tiempo.
A raíz de la sanción, el Guayaquil City deberá devolver el título de la campeón de la Serie B y tendrá que esperar una fecha más, por ese motivo, el presidente de la LigaPro se pronunció por el fallo.
“Una sanción sin sentido porque no había Comisión Disciplinaria en ese entonces para sancionar, además que los plazos estaban suspendidos. Sin embargo, el Secretario de la FEF a su sola voluntad decidió sancionar al club”, dijo Miguel Ángel Loor.
El presidente de la LigaPro explicó que “la FEF dice que está bien como procedieron y se preguntan a ellos mismos si está bien, y ellos mismos se dicen que estuvo bien. No hay TAS que pueda refutar eso”.
Sin embargo, Loor destacó que a pesar de la sanción, el City jugará en la Serie A para el 2026. “Eso sí, parece que no lograron lo que querían desde el principio. Que el club no ascienda. Algún día la persecución a clubes que no son “queridos” por FEF se acabará”, señaló.
Finalmente, el directivo recordó su época como presidente del Guayaquil City y apuntó que los problemas son por una disputa entre él y la FEF.