La Asamblea Nacional pide la comparecencia de la ministra del Interior, Mónica Palencia

La tarde de este miércoles 11 de diciembre de 2024, el Pleno de la Asamblea Nacional exhortó al presidente Daniel Noboa que tome acciones efectivas para combatir la violencia y el crimen organizado, debido a la inexistancia del Plan Fénix.

Se dispuso la comparecencia de la ministra del Interior, Mónica Palencia, al Pleno del Órgano Legislativo, para la próxima sesión. El objetivo es que informe sobre las políticas públicas que se han tomado para afrontar la crisis de inseguridad.

También para que detalle cómo se ha ejecutado la ejecución de recursos entregados por el Ministerio de Finanzas por concepto de la recaudación tributaria y la contribución temporal por seguridad, según lo dispuesto en la Ley Orgánica para Enfrentar el Conflicto Armado Interno, la Crisis Social y Económica.

Palencia también deberá remitir a la Comisión de Soberanía y Seguridad Integral, en el plazo máximo de ocho días, un reporte pormenorizado de los resultados obtenidos en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado. También los recursos utilizados que están asignados en el referido cuerpo legal.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X
Scroll al inicio