ÁNGEL LINDAO AFIRMA QUE FUE CONTACTADO PARA FAVORECER AL IMPLICADO EN EL ASESINATO DEL GENERAL GABELA.Ç

Ángel Lindao, exjuez de La Concordia (Santo Domingo de los Tsáchilas), rindió su testimonio anticipado el martes 3 de septiembre de 2024 en el marco del caso Plaga. Durante su declaración, Lindao confesó haber emitido fallos ilegítimos bajo presión y por temor a que atentaran contra su vida.

El exjuez señaló al abogado Christian Romero, procesado y prófugo en el caso Metástasis, como una persona con poder e influencias para contactar a jueces e incluso a vocales del Consejo de la Judicatura durante la presidencia de Wilman Terán.

Lindao admitió haber recibido USD 3,000 por aceptar dos solicitudes de traslado de presos a otra cárcel, uno de los cuales resultó ser responsable de una masacre carcelaria.

Además, reveló que en noviembre de 2022 recibió un pedido en su despacho para beneficiar a un preso involucrado en el asesinato del general Jorge Gabela, aunque se negó a concederlo.

Asimismo, confesó haber participado en una causa relacionada con el narcotraficante Leandro Norero, por la cual recibió USD 200,000, argumentando que lo hizo para proteger su vida.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X
Scroll al inicio