Superman fue el personaje que cambió su carrera, pero para Henry Cavill, su mejor trabajo no está relacionado con el icónico superhéroe de DC. Aunque se mantiene dentro del género de acción, espionaje y thriller, no se trata de «Misión: Imposible – Fallout» tampoco. Cavill afirma que su mejor y más disfrutado rodaje fue «Operación U.N.C.L.E.».
Estrenada en 2015, después de su debut como Clark Kent en «El Hombre de Acero» (2013), la película dirigida por Guy Ritchie está basada en la serie de televisión de los años 60 «El agente de CIPOL».
«Operación U.N.C.L.E.» también cuenta con Armie Hammer, Alicia Vikander, Elizabeth Debicki y Hugh Grant. La trama sigue a dos espías, uno de la CIA y otro del KGB, que deben trabajar juntos y superar sus diferencias para desmantelar una misteriosa organización. Su única pista es la hija de un científico alemán desaparecido, y deben correr contra el tiempo para evitar una catástrofe mundial.
Cavill ha expresado su orgullo por su trabajo en esta película durante la promoción de su nuevo filme bajo la dirección de Ritchie. Actor y director han colaborado por segunda vez en «El ministerio de la guerra sucia», disponible en Prime Video.