RESCATE EXITOSO EN QUEVEDO: PERSONA LIBERADA TRAS OPERATIVO POLICIAL

En Quevedo, provincia de Los Ríos, una persona que había sido secuestrada fue liberada en un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional, según informó la institución el 14 de junio de 2024 a través de sus redes sociales.

Durante el operativo, dirigido por la Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE), se detuvo en flagrancia a dos individuos, uno de los cuales tiene antecedentes por posesión de armas de fuego.

Los presuntos implicados estaban involucrados en un secuestro extorsivo, donde exigían a los familiares de la víctima una suma considerable de dinero para garantizar la liberación del secuestrado y evitar daños a su integridad física, según detalló la policía.

El delito de secuestro extorsivo, tipificado en el artículo 162 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), conlleva una pena de 10 a 13 años de privación de libertad.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X
Scroll al inicio